lunes

Presentan en Zaragoza la Red Telemática en Ciencias Cognitivas

Intentar entender la mente humana para desarrollar sistemas cognitivos artificiales es el objetivo de la Red Temática en Ciencias Cognitivas (RETECOG), fundada ayer en Zaragoza por la Universidad aragonesa, la del País Vasco y Politécnica de Madrid.

La red reúne por primera vez a científicos en las áreas de Ingeniería, Neurociencias, Psicología y Filosofía en una sociedad pluridisciplinar para investigar y simular los fenómenos mentales, informan fuentes de la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.

Se trata de aplicaciones en neurociencia, electrónicas, robóticas, filosóficas o éticas que abren un mundo de posibilidades en la Ciencia Cognitiva, en la que conviven neurocientíficos, psicólogos, filósofos de la mente y especialistas en informática e inteligencia artificial.

Por ejemplo, la comprensión del funcionamiento del cerebro hace posible su aplicación en sistemas electrónicos para mejorar la seguridad, e incluso salvar vidas, en medios de transporte y sistemas eléctricos.

También se utilizará para mejorar el uso de la robótica y ampliar sus desarrollos tecnológicos. En neurociencia, las líneas de investigación se encaminan a mejorar los sistemas de neurorehabilitación y rehabilitación de aparatos motores utilizando sistemas en 3 dimensiones y a conocer la evolución de los pacientes en estados de coma o vegetativos, así como otros procesos de mejora de la salud basados en el conocimiento de los procesos cognitivos de cada persona.

Entender el proceso de la mente humana ayudará a mejorar los procesos de toma de decisiones en cualquier campo y los sistemas de educación y también abren una amplía línea de utilidades en informática.



http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=603203

No hay comentarios:

Publicar un comentario