jueves

Histeria

La histeria, en su uso familiar, describe un estado de ánimo, uno de miedo inmanejable o excesos emocionales. El miedo es causado a menudo por acontecimientos múltiples en su pasado que implicó una cierta clase de conflicto severo; el miedo se puede centrar en partes del cuerpo o lo más comúnmente posible en un problema imaginado con esas partes del cuerpo (la enfermedad es una queja común). Vea también el desorden y la hipocondría dysmorphic del cuerpo. La gente que es “histérica” pierde a menudo el autodominio debido al miedo de forma aplastante.

Los siquiatras y otros médicos tienen en la teoría dada encima del uso de la “histeria”, substituyéndola por términos más exactos tales como desorden de la somatización. En el an o 80 la asociación psiquiátrica americana cambió oficialmente la diagnosis de la “neurosis histérica, tipo de la conversión” al “desorden de conversión”.



Hasta el siglo XVII, la histeria fue mirada en fecha origen uterino (del “hustera griego” = útero) en el mundo occidental. La histeria refirió a una dolencia, probablemente particular a las mujeres, causadas por los disturbios del útero. La histeria del término fue acuñada por Hippocrates, que pensó que la asfixia y la locura se presentaron en las mujeres cuyos úteros habían llegado a ser demasiado ligeros y secos de la carencia de la cópula sexual y, consecuentemente, habían vagado hacia arriba, comprimiendo el corazón, los pulmones, y el diafragma. La creencia era que los síntomas histéricos emanarían de la parte del cuerpo en el cual el útero que vagaba se alojó. [1]. Definido originalmente como una condición neurótica peculiar a las mujeres y probablemente causado por una disfunción del útero” (“histérico”).

La misma definición general, o bajo el nombre histeria femenina, entró en uso en el siglo medio y de fines del siglo diecinueve de describir qué se considera hoy generalmente ser disfunción sexual. [2] El tratamiento típico era masaje de los órganos genitales del paciente al lado del médico y de los vibradores o de los aerosoles de agua posteriores para causar orgasmo. [2]

El conocimiento moderno de procesos histéricos fue avanzado por el trabajo de Jean-Martin Charcot, neurólogo francés. En Sigmund Freud 1893 atribuido el redescubrimiento de la histeria a Charcot del concepto medieval en el cual una persona histérica sufre de la “disociación del sentido”. En un movimiento polémico Charcot substituyó la terminología religiosa medieval de los demonios (que habían caído de favor con los expertos en ese entonces) por el “científico”. [3] Charcot vino a su teoría en el mecanismo de la histeria con sus investigaciones de “enfermedades nerviosas” con los pacientes no internados en Francia en 1887 y 1888. Más adelante, Charcot dio vuelta completamente a su atención a la histeria mientras que trabajaba en el Salpetriere en Francia en donde él demandó que la causa de la histeria es la “herencia… que es por lo tanto una forma de degeneración”. [4] Charcot empleó los métodos hipnóticos para la terapia.

En los 1890s tempranos Freud publicó una serie de artículos sobre la histeria que popularizó el trabajo anterior de Charcot y comenzada el desarrollo de sus propias opiniones de la histeria. Por la teoría los años 20 del Freud era influyente en Gran Bretaña y los E.E.U.U. La escuela psicoanalítica freudiana de la psicología utiliza sus los propios, algo polémico, las maneras de tratar histeria.

Muchos ahora consideran histeria ser una diagnosis de la herencia (es decir, una diagnosis de los desperdicios del atrapador), [5] particularmente debido a su lista larga de manifestaciones posibles: un médico del Victorian catalogó 75 páginas de síntomas posibles de la histeria y llamó la lista incompleta. [6]

las teorías y las prácticas actuales
La terminología psiquiátrica actual distingue dos tipos de desorden que previamente fueron etiquetados “histeria”: somatoform y disociativo. Los desordenes disociativos incluyen estados amnésicos de la fuga. Los desordenes de Somatoform incluyen desorden de conversión, desorden de la somatización, desorden crónico del dolor, hipocondría, y desorden dysmorphic del cuerpo. En desordenes del somatoform, el paciente exhibe síntomas físicos tales como dolor de espalda o parálisis del miembro, sin causa física evidente. La investigación neuroscientific reciente, sin embargo, está comenzando a demostrar que hay patrones característicos de la actividad de cerebro asociados a estos estados. [7] Todos estos desordenes son probablemente inconscientes, el fingirse enfermo no fingido o intencional.

Síntomas histéricos atribuidos teoría psicoanalítica freudiana a la tentativa de la mente subconsciente de proteger al paciente contra la tensión psíquica. Los motivos subconscientes incluyen el aumento primario, en el cual el síntoma releva directamente la tensión (como cuando un paciente tose para lanzar la energía encerrada para arriba de guardar un secreto), y el aumento secundario, en el cual el síntoma proporciona una ventaja independiente, tal como permanecer caseros de un trabajo odiado. Críticos más recientes han observado la posibilidad del aumento terciario, cuando se induce a un paciente subconsciente que exhiba un síntoma debido a los deseos de otros (como cuando un marido que controla disfruta de la docilidad de su esposa enferma). No necesitan ser aumento en absoluto, sin embargo, en un síntoma histérico. Un niño que juega a hockey puede caerse y por varias horas crea que él no puede moverse, porque él ha oído hablar recientemente de un jugador de hockey famoso que se cayó y se rompió el cuello.

El psicólogo Jungian Laurie Layton Schapira exploró lo que ella etiqueta un “complejo de Cassandra” sufrida por ésos diagnosticada tradicionalmente con la histeria, denotando una tendencia para ésos con histeria a ser descreído o despedido al relacionarse los hechos de sus experiencias con otros. [8] De acuerdo con experiencia clínica, ella delinea tres factores que constituyan el complejo de Cassandra en hysterics: (a) relaciones disfuncionales con manifestaciones sociales de la racionalidad, de la orden, y de la razón, llevando a; (b) sufrimiento emocional o físico, particularmente bajo la forma de quejas somáticas, a menudo ginecológicas, y (c) siendo descreído o despedido al intentar relacionarse el facticity de estas experiencias con otros. [8]

histeria total
Artículo principal: Histeria total
El término también ocurre en la histeria de la masa de la frase para describir reacciones públicas totales del cercano-pánico. Se aplica comúnmente a las ondas de los problemas médicos populares que “cada uno consigue” en respuesta a los artículos de noticias. Un uso similar refiere a cualquier clase de fenómeno de la “onda pública”, y se ha utilizado para describir la reaparición extensa periódica y el interés público en informes del UFO, círculos de la cosecha, y ejemplos similares. También, cuando la información, verdadero o falso, se malinterpreta pero se cree, e.g. pánico del pene. La histeria fue asociada a menudo a acontecimientos como los ensayos de la bruja de Salem, o a la conspiración de la rebelión del esclavo, donde se entiende mejor con el término sociológico relacionado del pánico moral.



http://babelfish.yahoo.com/translate_url?doit=done&tt=url&intl=1&fr=bf-home&trurl=http%3A%2F%2Fen.wikipedia.org%2Fwiki%2FHysteria&lp=en_es&btnTrUrl=Translate

No hay comentarios:

Publicar un comentario