lunes

Histeria

chicas , yo puse histeria y muy muy convencida , pero vamos...a saber.

de todas formas casi seguro que distimia no es , la distimia es un trastorno depresivo , y el termino psicastenia , se os mirais por ejemplo el test mmpi , incluye muchos trastornos:

obesivo compulsivo , ansiedad , depresion , conversion... es decir , es como una especie de estado neurotico , para el psicoanalisis , los trastornos histericos son los neuroticos , psicoastenicos , etc....
en general eran trastornos que padecian las pacientes neuroticas , y el termino psicastenia me parece a mi que es eso.

Mira en el mmpi la definicion de psicastenia:

AQUELLOS PACIENTES CON FOBIAS , CCONDUCTAS COMPULSIVAS , OBSESIONES.... puntuaciones altas se ligan a sintomes de depresion...

Yo creo que engloba multiples trastornos neuroticos , y ya sabeis que los trastornos neuroticos casi todos van acompañados de depresion , pero vamos , esta pregunta no le veo mucha logica , son preguntas que pueden englobarse en....o estar por encima de.... y estan generando muchos errores.
A saber cual darian por buena , o por mala , pero esta pregunta yo la impugnaria ...
_________________


2


BELLOCH TOMO 2 Tema 2 Concepto y categoriz T ansiedad pág 60El DSM-II establece los sgtes síndromes de neurosis, entre los cuales se incluyen muchos de los que hoy entendemos como trastornos de ansiedad:
1. N ansiedad
2. N Histérica (tipos: de conversión y disociativa)
Otras q no relaciono hasta llegar a 8

En la pág 61 del mismo tema en los cambios del DSM-III :
6.- Finalx, los T de ansiedad (en sentido estricto) se separan de forma definitiva de otras alteraciones más omenos asociadas a la ansiedad, como los T somatoformes (histeria de conversión y neurosis hipocondríaca, en el DSM- II) y disociativos (histeria disociativa y neurosis de despersonalización, en el DSM-II


3


Yo estoy convencido de que es ¨distimia¨. Todos sabemos que ¨psicastenia¨ es la escala 7 de las 10 principales del MMPI. En este inventario las escalas 1, 2,3 ( hipocondriasis, depresión, histeria) conforman la ¨v de conversión¨ con lo que yo creo que las opciones de ¨histeria y t.de conversión¨ se eliminan. Efectivamente Psicastenia designa las tendencias obsesivo-compulsivas y también aunque en menor grado las depresivas. Por tanto la distimia y lo depresivo de la psicastenia que sabemos que guardan una íntima relación nos dan la respuesta...


4

Introducción a la psicopatología y a la psiquiatría de Vallejo Ruiloba, 2006.
Apartado sobre depresiones crónicas. Pág. 495:

Akiskal ha aislado un subgrupo de depresiones crónicas (distimias subafectivas) consideradas neuróticas, pero que prsentan unas características peculiares y diferentes del resto:
a) Tendencia a la astenia y la hipersomnia
b) rasgos obsesivos y narcisistas
c) acortamiento latencia REM
d) respuesta favorable a los antidepresivos (...)

Es notable que con la delimitación de este grupo, que Akiskal denomina distimias subafectivas, se confirma la existencia de los pacientes psicasténicos que Janet describió en 1903, ya que las similitudes clínicas identifican a ambos grupos como el mismo tipo de pacientes.


http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=5309&start=30&sid=971d556b8424893e72932725d384f03a

No hay comentarios:

Publicar un comentario