sábado

publicidad interactiva

La publicidad interactiva es una de las próximas etapas hacia las cuales se está llevando el marketing actual, teniendo a la “realidad aumentada” como concepto de base. En España particularmente, es Universal McCann la primer empresa en incursionar por este medio durante el pasado año, utilizando imágenes en 3D móviles.

Básicamente, la idea de “realidad aumentada” gira en torno a la posibilidad de acceder a información importante a partir de la captación de una imagen de forma dinámica mediante una webcam. Utilizando este servicio es que la empresa antes mencionada entregaba un anuncio en movimiento al ordenador al enfocarse con la cámara web la imagen publicada en medios de prensa.

Anuncios de esta clase están marcando un hito tanto para el marketing como para el método en particular, empleado hasta ahora sólo para ocupaciones cinematográficas o aeroespaciales. Desde hace muy poco tiempo, se ha logrado vincularlo a las publicidades gráficas, móviles, los puntos de venta e inclusive el packaging de un producto.

Dentro del ámbito publicitario, esta técnica es excelente para generar impacto veloz en el potencial cliente y crea espacios novedosos para la interacción. Además, acelera el proceso de adquisición de la información por parte del cliente y lo acerca sin intermedios a las características del producto. Finalmente, es importante destacar el interesante nivel de personalización que presenta. Sin dudas, una opción apetecible para los que están a la pesca de nuevas estrategias.


http://www.publicidadeninternet.biz/la-realidad-aumentada-en-el-marketing

No hay comentarios:

Publicar un comentario