martes

Trampas de Trampas

- La caída del Muro de Berlín, la chatarra ideológica castro-chavista-correista y el nuevo Muro comunista tardío latinoamericano. (II Parte).

Cuando no se aprenden las lecciones de la historia se vuelven a cometer los mismos errores. No se usa la inteligencia consciente constructiva cuando no se recuerdan y practican las experiencias del pasado, porque el presente es sólo lo que dicta nuestro inconsciente, hoy interpretado como el legado humano para sobrevivir o morir, según los adelantos de la neurociencia.



El siglo 20 ha sido el más brutal, despiadado y genocida de la historia europea. Sólo en las cabezas de psicópatas organizados ajenos a la luz de la ilustración pueden concebirse planes para repetir la misma historia europea, ahora en Latinoamérica, a sabiendas del riesgo de reiterar los mismos errores sociales apocalípticos. Al parecer, nada les importa. Ni un paso atrás, así sea lo peor, el totalitarismo.

Como en la Europa de los años 30, en Latinoamérica nos encontramos en una verdadera guerra de poderes por el Poder (competición por la opresión, corrupción y generación de pobreza...) entre los dos modelos o bandos del sistema político de Poder monopólico de la medias democracias, la representativa y la populista, manipuladas por las oligarquías partidocráticas de la derecha autoritaria opresora del pueblo y las partidocracias oportunistas de la izquierda totalitarista aniquiladora de la sociedad civil, del pueblo entero.

Las derechas y los centros oscilantes han perdido las primeras batallas electorales en la mayoría de los países, mientras la izquierda en otros y acaba de virarse el frente castro-chavista-correista en Honduras con la caída de Zelaya, a pesar del apoyo internacional que resultó un fiasco político de complicidad para gobiernos y organismos, tal como les interesaría que el subcontinente caiga en lo peor.

Por cierto, en cambio, una victoria sin precedentes para la democracia antipopulista y constitucionalista de Micheletti, ejemplo para advertir, en palabras de Daniel Kaufmann del Banco Mundial que “Para poder considerar democrático un país es insuficiente la existencia formal de elecciones. La falta de elementos de gobernanza – rendición de cuentas, imperio de la ley y control de la corrupción – permiten la captura del Estado por un grupo, con efectos devastadores sobre la economía, el nivel sanitario y la educación”. Más importante que las elecciones es el ejercicio de la democracia durante el mandato.

A los diez años de la caída del Muro de Berlín se marca el inicio de la misma historia de errores reincidentes. Cuba quedó más aprisonada en su condición insular ante la pérdida de las millonarias subvenciones de la extinta URSS al punto que la situación empezó a asfixiar al propio régimen cubano que se dió oxígeno permitiendo inversiones extranjeras capitalistas en el sector turístico para darse tiempo de preparar nuevos delirios macabros para su supervivencia, la del totalitarismo de poder en estado puro que sólo lo lograron los nazis.

En 1990, el comunista sindical Lula da Silva le tendió la mano a su pana Fidel Castro y organizaron un pacto de sedición contra a sociedad civil sudamericana con el tal Foro de Sao Paulo para ampliar o trasladar la cárcel castrista. Evitaban así su ostracismo funerario y agilizaban su escape, ya que se quedaron sin nada que vender más que chatarra ideológica, por lo cual decidieron repetir la historia gris del comunismo como delirio infernal de Poder totalitario, planificando un real macondo latinoamericano; lo cual, dirigido desde Brasilia, daba más alas a los sueños políticos de controlar ferozmente la voz regional sudamericana y caribeña...y sus mercados.

El tal Foro ha sido calificado como una transnacional del terror dirigida por el castrismo y comprada por el chavismo. Así se lanzó la conquista castrista-chavista de Latinoamérica encubierta “por la vía democrática” utilizando las debilidades electoralistas del sistema político de Poder monopólico que les favorecían por el fácil impacto de su demagogia de doble discurso ante la precariedad social que padecen los pueblos sometidos a las irracionalidades del sistema que apoyan, el sistema de poder monopólico, de oligarquías y nomenclaturas, made in Europe.

Allí concurrieron marxistas, no-marxistas, nacionalistas, anarquistas, desprendidos de los partidos tradicionales, de la Iglesia, narcotraficantes, asesinos y grupos guerrilleros como las FARC y el ELN, todos inspirados sin ánimo de reciclarse, sin ideas nuevas a más de cambio de membrete de comunismo a socialismo del siglo XXI, sin que nadie se crea a nadie, ni a nada; pero, eso sí, mientras fluya circulante, todos de acuerdo y se han unido para conquistar el Poder “en nombre “ del pueblo que les parió.

El coronel involucionario-golpista Yugo Chávez alcanzó la Presidencia en 1998, y los planes del “Foro” adquirieron solvencia financiera con el atraco oficial de los inmensos fondos públicos venezolanos, lo que permitió la materialización del plan empezando por la ejecución de costosas campañas electoralistas, a modo de franquicia, con maletas de billetes a discreción para el acceso al poder de sus miembros o aliados: Brasil (2002), Argentina (2003), Uruguay (2004), Bolivia (2005), Chile (2006) y Ecuador en el 2007.

Actualmente -con Lula y Bachelet que han moderado sus vínculos por la presión de sus importantes sectores económicos- funciona como maquinaria de propaganda para las políticas de Castro, Chávez y sus aliados más fieles y chantajeados como Correa (mírelo en Google/Foro de Sao Paulo).

Este fenómeno cavernícola de psicópatas en serie, de víctimas de fobias del pasado, que tropiezan en la misma piedra frente al precipicio de su oferta política, se comandan, se juntan, se vinculan, se copian y se aplauden en todo lo que hacen; practican violencia política apabullando cada semana a la sociedad civil para intimidarla con sus fantasmas expiatorios, persiguen a los pelucones para gusto de sus porfiados partidarios, encarcelan sin reparo a sus opositores, delatores de corrupción, rebeldes, críticos...

... se rien de la corrupción una vez en el poder, condenan el terrorismo y el narcotráfico y se sientan con ellos; contando con los millones petroleros incrementan la pobreza y el desempleo del pueblo y se enriquecen a expensas del Estado siguiendo el ejemplo del neoliberalismo al que dicen combatir...

...mientras tanto, van edificando el Muro “comunista” tardío del totalitarismo mafioso: controlando todos los poderes públicos con sus adeptos oportunistas, cómplices y encubridores; destruyendo instituciones claves como las FF.AA.; creando policías de represión y camisas rojas barriales chivatas; proclamando amenazas genocidas de guerras entre pueblos hermanos, contra países amigos, con negociados armamentistas...

...dictando constituciones “indigenistas”, “ecológicas” que ellos no cumplen; imponiendo leyes para el silencio y la impunidad política, cercenando sin ninguna contemplación las libertades esenciales humanas y la libre expresión ciudadana; expidiendo leyes educativas para la degeneración mental del pueblo...

...para convertir el anticuado Estado oligarca monopolista en maquinaria de represión política al servicio subordinado del delirio castro-chavista y así asegurar su permanencia en el Poder, no para resolver los problemas de los marginados, cuya representación exclusiva se atribuyen y no pueden, sino para usufructuar del sistema ellos y sólo ellos, como oportunistas de privilegios mientras sobreviva el sistema que lo condenan a morir. Algo peor que las oligarquías más irresponsables.

Lesa traición a la patria que los ecuatorianos porfiados nos seguimos tragando mientras el bombardeo propagandístico morfológico del régimen nos pinta a un líder de itinerario sofisticado, de Photoshop, a pelo en pecho estilo Putín, todo por su fogoso “amor” al pueblo y... a un pueblo enamorado de opereta contratado para creerle sus mentiras.

Nos dicen... a golpe de ratón, que él es la víctima del rechazó a las bondades del Estado que él quiere crear; pero ¡cáspita! somos unos malagradecidos... al decir de los adeptos cínicos a esta atroz paranoia política. Correistas, familiares y anticorreistas, todos seremos las víctimas de esta mediocridad, tarde o temprano.

A tanto ha llegado la perversidad y la denigración humana con la piratería política en el Poder. Aquí se ha llegado al punto que si Correa no se convierta en cadáver político, todo el pueblo ecuatoriano acabará en cadáver social, si no se encuentra otra alternativa de verdadero cambio como la que propone el Pluralismo Social, puesto que el problema social no son las personas, sino el sistema político de Poder monopólico, tentador de oportunistas del hambre del pueblo.

Participa con tus ideas escribiéndonos en el “blog-taller” del Mov-SOL o a su e-mail. Adhiérete al Mov-SOL, apuesta por el PLURALISMO SOCIAL. No olvides, difunde este artículo, cópialo intacto muchas veces, envíalo, actúa con afán de voluntariado social, así provocas el cambio, construyes tu país y defiendes tu integridad y dignidad humana que está a riego de perderla con este gobierno. Sólo la vida inteligente y activa te ofrecerá oportunidades.

Raulmanla. www.mov-sol.com / sol@mov-sol.com.
Por la defensa de la libertad, esencia del ser humano, y de la democracia pluralista para reconstruir la República, sin Estado opresor, con una Autoridad idónea y legítima, de protagonismo social no político, de directa participación parlamentaria plural de los sectores constructivos civiles, de libre expresión y de consenso social, única forma de limpiarnos de la sinrazón de la pobreza y los desacatos delictivos del fatuo Poder partidocrático y burocrático parasitario.



http://ecuaworld.com/ecuablog/index.php?itemid=4133

No hay comentarios:

Publicar un comentario