lunes

Recreación de una superposición de estados producto.

Sería sorprendente que para recrear un estado cuántico coherente entre objetos abstractos macroscópicos (como S, O y L), se recurriese a una entrada en coherencia entre objetos microscópicos, las neuronas (sea isomorfismo o analogía sin sentido).

Supóngase el estado producto S + O + L. Supóngase que una “partícula” 1 u objeto mental elemental (irreducible a ciertos efectos en una escala dada) 1 está en el estado S (si se está pensando en S, si este es el objeto del pensamiento, entonces el objeto 1 u objeto S sería también el estado mental S, del mismo modo que la hoja, cuando no veía el agua, se identificaba con el estado del agua y por tanto la hoja se podía identificar con su estado).

Supóngase también unas “partículas” 2 y 3 en los estados O y L.

Si SOL es efectivo como objeto subjetivo, la probabilidad de encontrar las partículas S, O y L en otro estado que no sea el estado SOL será nula (por la especificidad de la información consciente, es decir, si se descarga la red SOL la forma efectiva será SOL, no otra, pues esta es la única posible para esta red, por definición).

Que sea nula la probabilidad de encontrar a S, O y L en un estado distinto a SOL durante la efectividad de SOL como objeto subjetivo curiosamente es análogo a lo que ocurría en un estado entrelazado, tal como ha sido descrito en los capítulos inmediatamente anteriores.

De modo que el estado SOL es análogo a un estado entrelazado en la práctica de hecho, desde este punto de vista.

En la práctica será nula la probabilidad de percibir algo distinto a SOL al activarse la red SOL (por la especificidad de la información consciente). Así que de algún modo está teniendo lugar la recreación de una superposición de estados producto en el terreno de la abstracción, mediante la interacción retroactiva entre las redes S, O y L.

Esto no sería otra cosa que la recreación, en un sistema no lineal, del comportamiento de un sistema lineal. Si esto es cierto, debería tener explicación, y además demostración, encontrando lo que esta afirmación predice: la existencia de actividad neuronal coherente en correlación con la subjetividad.


http://aigoloisiforuen.blogspot.com/2009/11/225-recreacion-de-una-superposicion-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario