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ESTILOS DE APRENDIZAJE A LA LUZ DE LA NEUROCIENCIA:

El cerebro está constituido por un alambrado que cada persona posee con características diferentes a los de los demás, esto hace que cada individuo tenga un estilo único de aprendizaje

Estilo de aprendizaje se define como: Son el compuesto de factores característicos cognoscitivos, afectivos y fisiológicos que sirven como indicadores de cómo el aprendiz percibe, interactúa con su entorno y responde a él.

Se hacen notables las diferencias en los estilos entre hombres y mujeres por ejemplo los primeros son mas hábiles en lo abstracto y deductivo, mientras que por el lado femenino se demuestran más sus habilidades en lo concreto y lo inductivo.

En este orden de ideas, se observa que nuestros estilos, habilidades y personalidad, parten de la zona hemisférica que mas pongamos en práctica y aunque el cerebro es un órgano que integra estos dos hemisferios, estudios realizados desde la neurociencia demuestran las características personales que tienen tanto los zurdos como los derechos y que sirven como mapa para corregir o afianzar los estilos del ser humano.

La nueva biología y el cerebro que evoluciona:

Uno de los grandes descubrimientos en los últimos años es darse cuenta que el núcleo de las células no es su cerebro sino, su membrana externa ya que esta lee el entorno y determina qué hacer, también se determino que el estado de animo influye mucho en nuestra células y con ellas nuestro cerebro y aprendizaje, por lo cual debemos procurar por tener una vida tranquila sin percances. De igual forma se recomienda que desde temprana edad se le dé atención especial y que se viva en un entorno pacifico y allí la educación debe tener un papel relevante para desarrollar cualidades como el habla, tranquilidad mental, autoestima etc.



http://evaluacionaprendizaje.wordpress.com/2009/12/04/13-noviembre/

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