lunes

EQUITACION TERAPÉUTICA

Autores: Isabel Goirigolzarri
EAN: 9788496060647
Editorial: Lettera
Temática: Autoayuda y superación
Encuadernación: Rústica con solapas
Idioma: Español
Numero de páginas: 240
Medidas: 15x23,5


Resumen
--------------------------------------------------------------------------------

Una vez más Grupo Lettera S.L. apuesta por la cultura del caballo con una nueva producción editorial. "Equitación Terapéutica" da título a uno de los libros que esperemos tenga una gran acogida entre el gran público.

El libro donde se explica paso a paso qué son las terapias realizadas con caballos, cómo se realizan las sesiones, las indicaciones y contraindicaciones para cada enfermedad, la preparación profesional del equipo humano, el comportamiento de las familias, etc. Una forma de recuperación diferente, divertida, amena y muy beneficiosa si se aplica correctamente y siempre bajo supervisión médica profesional.


Biografía del autor
--------------------------------------------------------------------------------

Isabel Goirigolzarri Palacín nace en 1966 y reside actualmente en Londres, donde continúa su labor profesional en el área de Neurofisiología Clínica, concretamente en el Hospital Great Ormond Street for Children. Licenciada en Medicina y Cirugía en la Universidad del Pais Vasco ha compaginado su trabajo en los Hospitales de Basurto (Vizcaya), de León (León) y Universitario Marqués de Valdecilla (Cantabria) entre otros, con su afición al mundo del caballo, formándose como Técnico Deportivo en Equitación Nivel I, Juez Territorial de Raid y de Doma, además de ser Jefe de Pista de Salto de Obstáculos.
Durante años, ha gestionado el Club Hípico de su propiedad en Liencres (Cantabria) y ha dirigido y coordinado el área de Equitación Terapéutica e Hipoterapia en el Club Hípico Munguía (Vizcaya), atendiendo a cientos de alumnos con discapacidades físicas, psíquicas y/o sociales.
Además de sus publicaciones médicas relevantes y participación en Congresos Médicos Nacionales e Internacionales, en la actualidad desarrolla además de su tarea asistencial, varias líneas de investigación y de innovación asistencial en el campo de la Neurociencia en el Servicio de Neuro- fisiología Clínica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
La doctora Goirigolzarri ha impartido diversos cursos y seminarios dedicados a la rehabilitación con caballos, participando en Congresos y Jornadas nacionales, además de ser colaboradora de la revista Galope, la cultura del caballo, desde 2002 donde se publican sus artículos sobre Equitación Terapéutica e Hipoterapia.


http://www.donlibro.net/detalles.aspx?id=9788496060647

No hay comentarios:

Publicar un comentario