miércoles

Conoce las personalidades del amor

Si conoces tu personalidad y la de tu pareja podrás usar la química del amor y la sexualidad a tu favor.


¿Por qué te enamoras de una persona y no de otra? En asuntos del corazón, ésta suele ser una pregunta frecuente.

Para tratar de resolver el misterio del enamoramiento, el equipo de Match.com, el sitio de internet más visitado para encontrar pareja, buscó a la antropóloga estadounidense Helen Fisher.

"Realmente nadie sabe", les respondió la autora de los bestsellers "¿Por qué Amamos?" y "Anatomía del Amor". Sin embargo, su espíritu científico la motivó a investigar y aplicar la última información en neurociencia y genética con el fin de encontrar una respuesta.

Con los resultados que obtuvo, la investigadora del Departamento de Antropología de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, escribió su libro "Why Him? Why Her? Finding Real Love by Understanding Your Personality Type" ("¿Por qué Él? ¿Por qué Ella? Encontrando el Verdadero Amor Entendiendo tu Tipo de Personalidad").

Cuestión de química
¿Por qué te enamoras de una persona? Fisher dice que ella sabe bien que las personas tienden a enamorarse de alguien de su mismo nivel socioeconómico, inteligencia y apariencia, con los mismos valores religiosos y sociales.

"Pero yo quería conocer qué parte de la biología jugaba un rol", explica en entrevista telefónica con REFORMA desde Nueva York.

La gente cuando se enamora suele decir que tuvo "química" con la otra persona y Fisher quiso saber qué significaba eso. "Hay unos cuantos químicos asociados con los rasgos de la personalidad. Los cuatro básicos son dopamina, serotonina, testosterona y estrógeno", indica la autora.

Basada en esa información, creó un cuestionario para saber en qué grado los rasgos de la personalidad se asociaban a los cuatro químicos y así analizar quién se atraía con quién.



http://www.impre.com/vida_y_estilo/2009/11/25/conoce-las-personalidades-del--160652-1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario