jueves

El primer mapa del cerebro en 3D está en marcha.

Hace poco más de un siglo que nació la neurociencia. Esta nos permitió observar por primera vez células cerebrales individuales. Desde aquellos entonces hasta hoy nos ha dado muchas alegrías aunque también es cierto que quedan muchas incógnitas por resolver en este campo.

Esto es debido a que esta ciencia nos permite examinar uno de los órganos más importantes del ser humano. Pues ahora un proyecto científico llamado Human Connectome Project, dotado con 30 millones de dólares, intenta crear el primer mapa tridimensional mostrando las conexiones del cerebro con la mayor precisión posible.

Este trabajo es muy complejo y hay que tener en cuenta que aproximadamente un cerebro humano posee más de 100.000,000.000 de neuronas que forman billones de conexiones entre ellas mismas. Este paso complica la investigación totalmente. Ahora el proyecto Human Connectome combinará tres técnicas diferentes entre sí dotadas de la más alta tecnología (lo que no se ha hecho nunca antes) para investigar e impregnar en un mapa todas las conexiones cerebrales que sean posibles.

Me parece algo genial, ya que nos ayudaría a combatir las enfermedades cerebrales. Como siempre, la ciencia avanza en todos sus campos.



http://aulageek.wordpress.com/2010/01/01/el-primer-mapa-del-cerebro-en-3d-esta-en-marcha/

No hay comentarios:

Publicar un comentario