jueves

Un escáner MRI sabe si estás viendo un Picasso o un Dalí

Ya sabíamos por experiencia propia que el cerebro reacciona de manera diferente cuando vemos un cuadro de Dalí y cuando vemos uno de Picasso.


Ya sabíamos por experiencia propia que el cerebro reacciona de manera diferente cuando vemos un cuadro de Dalí y cuando vemos uno de Picasso. Lo curioso es que un simple escáner MRI es capaz de señalar esa diferencia. Un equipo de científicos dirigido por Yukiyasu Kamitani, de los laboratorios ATR de neurociencia computacional, en Kyoto, ha realizado un experimento con 12 estudiantes. Les han puesto decenas de imágenes de cuadros de Picasso y Dali mientras les escaneaban la actividad cerebral. Más detalles, después del salto.
El programa de Kamitani fue capaz de identificar correctamente al pintor en un porcentaje elevado de casos: un 62 por ciento de las veces con los estudiantes ?normales? y un 83 por ciento con los seis que eran estudiantes de arte. Al parecer, el programa se fija en diferentes regiones del cerebro, no sólo en las visuales. Según John-Dylan Haynes, del centro Bernstein de neurociencia computacional, en Berlín, ?el cerebro tiene un código abstracto para diferentes estilos artísticos?. ? Rafa M. Claudín [New Scientist]


Fuente: http://www.gizmodo.es/2009/11/27/un-escaner-mri-sabe-si-estas-viendo-un-picasso-o-un-dali.html


http://digimodo.blogspot.com/2010/01/un-escaner-mri-sabe-si-estas-viendo-un.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario