sábado

George Hotz el hacker de moda

George Francis Hotz nacido el 2 de Octubre de 1989 en Glen Rock (Nueva Jersey), también conocido como GeoHot, Million75 o Mil es un famoso hacker que saltó a la fama por desbloquear el iPhone y permitir que fuera utilizado con otros operadores, así como en las últimas fechas por hackear la PS3 de Sony.

Estudiante de Nueva Jersey, fue finalista en la competición del 2005 ISEF, con su proyecto “La Googler”, compitió en el 2007 en la “Intel International Science and Engineering Fair”, un concurso de ciencia para estudiantes de secundaria, donde su proyecto, titulado “I want a Holodeck”, recibió premios y galardones en varias categorías.

Ha recibido considerable atención en los principales medios de comunicación, incluyendo las entrevistas en el Today Show, Fox, CNN, NBC, CBS, G4, ABC , CNBC , y artículos en varias revistas, periódicos y sitios web, incluyendo Forbes y la BBC.

El artículo de Forbes, Hotz dijo que espera entrar en neurociencia o como lo llamó él “hacking de cerebro”. En marzo de 2008, en la revista PC World figuró como uno de los 10 triunfadores menores de 21 años.

En diciembre de 2007, Hotz, viajó a Suecia para asistir a la “Stockholm International Youth Science Seminar” y hablar de su creación sobre imágenes 3-D (llamada Proyecto Holodeck) con la que consiguió un premio de Intel de 20.000 dólares.

El 12 de julio de 2008, Hotz, publicadó en su blog que había obtenido una copia del iPhone Dev Team un inédito hack para el firmware 2.0 del iPhone.



Leer más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario