jueves

Brindará SEC Congreso de Educación Inicial

Con tres conferencias y diversos talleres, la Secretaría de Educación y Cultura iniciará este martes 19 de enero el Congreso de Educación Inicial "Contribuyendo en la formación de niños y niñas felices".

La inauguración se realizará a las 9:00 horas en el Teatro de los Héroes y concluirá el próximo jueves 21 de enero.

El Departamento de Educación Inicial de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), informó que el congreso tiene el objetivo de preparar el proceso de aplicación del modelo de atención de Educación Inicial con enfoque integral para niños y niñas de hasta 3 años de edad.

Para lograr tal objetivo se pretende la sensibilización, actualización y el fortalecimiento de las competencias los agentes educativos de diversas instancias que brindan este servicio.

Se espera una asistencia de 500 participantes provenientes de toda la entidad así como de los estados de Veracruz, Baja California Sur y Morelos.

"Modelo de atención con enfoque integral. Avances y retos", será la conferencia de apertura a las 9:30 horas de la maestra Magdalena Cázares Villa, coordinadora nacional del Programa de Educación Inicial.

A las 10:30 y 12:00 horas se realizarán las conferencias: "Manejo de la agresividad en el niño y la niña" y "Agente Educativo como garante de los derechos de la niñez", de los conferencistas José Luis Armendáriz, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y Leyla A. Ruiz Escalona.

Por la tarde del martes, a las 16:00 horas, en las instalaciones del Hotel Palacio del Sol, se ofrecerán los talleres:

Manejo de la agresividad en el niño y la niña, participación infantil, análisis de los derechos de la niñez, el papel del agente educativo en el cumplimiento de la convención de los derechos de la niñez, estimulación temprana, modelo de atención con enfoque integral y manejo y resolución de conflictos en la escuela.

Para el miércoles 20 se tienen programadas las conferencias: "Neurociencia y desarrollo del cerebro en la infancia"; "Desarrollo emocional en los primeros tres años de vida" y "Estudio de contexto y su influencia en el desarrollo", por los doctores Feggy Ostrosky Solís, José Valle Burían y Salvador Rodarte, respectivamente.

A las 16:00 horas del miércoles se continuará con la serie de talleres que iniciaron el martes.

Para concluir el congreso, el jueves 21 de enero, se presentarán las conferencias: "Vinculo y apego: la didáctica de la ternura" y "El arte de educar con amor", por los maestros María Emilia López y Gilberto Romo Breceda.

Con la entrega de constancia de los participantes, a las 13:30 horas se concluirá el Congreso de Educación Inicial.


http://www.oem.com.mx/elheraldodechihuahua/notas/n1482845.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario