sábado

El ejercicio potencia el cerebro aseguran Investigadores ingleses y estadounidenses

Científicos de las Universidades de Cambridge y Maryland llegaron a la conclusión tras un minucioso trabajo con ratones


Hacer ejercicio en condiciones aeróbicas (correr, trotar, caminar, nadar, patinar, bailar y montar en bicicleta, entre otras actividades) mejora las conexiones entre las neuronas.

Investigadores del Departamento de Neurociencia de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y el Instituto Nacional de Envejecimiento de Maryland (Estados Unidos) llegaron a esa conclusión tras un minucioso trabajo con ratones, cuyos detalles publica la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Después de estudiar dos grupos de roedores, de los cuales uno se ejercitaba de manera permanente y el otro estaba prácticamente inactivo, los científicos comprobaron que los del primer grupo respondían de manera más efectiva a pruebas reto-recompensa, como seleccionar cuadrados en un computador a cambio de un terrón de azúcar.

Los sedentarios no recuerdan

En cambio, los ratones sedentarios no recordaban cuál era el cuadrado premiado con la misma facilidad que sus rivales. La diferencia entre unos y otros se hizo más palpable a medida que se complicaba la prueba (cambiando la posición del cuadrado de la recompensa, por ejemplo).

Timothy Bussey, del Laboratorio de Sistemas Cognitivos de la Universidad de Cambridge y uno de los autores del informe, explicó al diario The Guardian: "Ahora sabemos a ciencia cierta que el ejercicio puede ser bueno para las funciones cerebrales".

Además, el cerebro de los ratones ejercitados presentaba, en promedio, 6.000 neuronas nuevas por milímetro cúbico en el hipocampo, en comparación con el de los otros, que no sufrieron cambios.

REDACCIÓN SALUD
CON INFORMACIÓN DEL DIARIO 'EL MUNDO', DE ESPAÑA.



http://www.eltiempo.com/vidadehoy/salud/ejercicio-potencia-el-cerebro-universidad-de-cambridge_7010147-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario