jueves

"Medicina genómica y regenerativa, con gran potencial"

Durante las crisis más feroces se gestan las empresas más potentes. Es el mantra de los optimistas, los que ven en 2010 una jugosa oportunidad para comprar compañías tecnológicas a precio de saldo o lanzar su propia aventura. Si 2009 fue el año del caos, en 2010 empieza el concierto. Muchas empresas desaparecerán, otras nacerán. Ciberp@ís preguntó a una docena de directivos y pensadores internacionales sobre las tendencias a las que se enfrentarán los protagonistas de la recuperación, emprendedores e inversores. Hemos tocado fondo, dicen. Algunos ven en el año 2010 un punto cero, una vuelta a empezar. Otros, una senda con más trampas y matices de los deseados, especialmente en España. Google, Apple, IBM y Microsoft marcarán las grandes tendencias. Las start-ups que sepan alimentar a los gigantes ganarán. Aunque pocos se atreven a decir cuáles serán.





1. Esperamos que sea un gran año para la innovación. En Google somos optimistas tecnológicos, creemos en el poder de los emprendedores para mejorar lo que nos rodea. El mundo se está convirtiendo en un sitio mejor, y los emprendedores tienen mucho que ver con ello.



2. La innovación se produce independientemente de si la situación económica es buena o mala. Mientras algunas compañías han dejado de invertir, nosotros estamos buscando con más intensidad emprendedores con talento que intenten resolver grandes problemas. Y somos optimistas con lo que estamos viendo.


3. Es difícil de predecir. La tecnología es sólo una parte del éxito. El equipo, la ejecución, la dedicación y el talento pueden llevar a una start up al siguiente nivel sin tener un producto de primera línea. Las start ups más "calientes" no son siempre las que acaban siendo un éxito. A veces la llama luce muy brillante justo antes de desaparecer.


4. Aplicaciones móviles, juegos y soluciones de cloud computing son las áreas que vemos con mayor oportunidad en el corto y medio plazo. Sectores menos establecidos pero que igualmente tienen gran potencial son la medicina regenerativa y personalizada y la genómica.



http://www.elpais.com/articulo/portada/Medicina/genomica/regenerativa/gran/potencial/elpepisupcib/20091231elpcibpor_21/Tes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario