sábado

“Hormona del Amor” podría curar el autismo

Científicos han comprobado que la oxitocina ayuda a los pacientes con trastornos de autismo a superar su incapacidad de interacción social.



Experimentos realizados por el Centro de Neurociencia Cognitiva en Lyon han comprobado que tras inhalar oxitocina, la también llamada “hormona del amor”, pacientes con trastornos de autismo son capaces de superar en cierto nivel su incapacidad de interacción social y su aislamiento, según publica la revista The Proccedings of the National Academy of the Sciences (PNAS).

Como es sabido, a pesar de tener un coeficiente intelectual normal, las personas que sufren el síndrome de Asperger o trastornos de autismo presentan serias dificultades para desenvolverse en situaciones sociales. Así, raramente establecen relaciones con tras personas, y nunca miran a los ojos de su interlocutor cuando sostienen una conversación. Además, se ha comprobado que sus niveles de oxitocina en la sangre están por debajo de los registros normales.

Con el fin de conocer la relación entre dicha hormona y el comportamiento de los autistas, un grupo de investigadores franceses encabezados por la científica Ángela Sirigu, administró oxitocina inhalada a 13 pacientes.

Los experimentos demostraron que tras inhalar la “hormona del amor”, muchos autistas eran capaces de mantener durante largo tiempo el contacto visual cuando miraban fotografías de rostros humanos.

Asimismo, en juegos virtuales de pases de balón los pacientes analizados empezaban a procesar indicios sociales, y afirmaban sentirse “conectados” a los otros jugadores, algo de lo que antes eran incapaces.

La investigadora, quien publicó los resultados de sus estudios en la revista PNAS, sugiere que los autistas podrían tener habilidades sociales “escondidas”, y que la oxitocina los ayudaría a expresarlas.

DE acuerdo con Sirigu, beneficia a las personas con autismo en su habilidad para entender cómo responden otros individuos ante ellos, lo cual les permitiría aprender a responder efectivamente durante su interacción con otros individuos.



1

Conocí una niña que no se relacionaba con otros niños y no habló hasta después de cumplir siete años,esta niña miraba todos los días una lora que hablaba perfecto y finalmente imitando a la lora aprendió a hablar.Creo que los animales en casa ayudan a los niños autistas a salir de su aislamiento.


2

Vaya tonteria lo del loro, estan hablando de síndrome de Asperger, o autismo de alto funcionamiento, personas que hablan perfectamente. De que en un estudio con oxitocina esta les ayude a mejorar a decir que "la hormona del amor podria curar el autismo" va una distancia infinita. Periodistas, tengan mas cuidado con titulares tan absurdos, Ustedes tienen una responsabilidad tambien.


http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/ciencia-y-tecnologia/2010/02/17/2007/609976

No hay comentarios:

Publicar un comentario