sábado

Feliz Nuevo Día (21 días para cambiar tu vida)

¿Te imaginas poder modificar tu vida en sólo veintiún días? Pues.... Imagina... imagina... porque se puede.

"Veintiún días, nada más, pueden ser los necesarios para que tu vida cambie de forma notoria". Esa es la premisa que nos trae Feliz Nuevo Día, un singular libro, original, sencillo y eficaz, que no pretende ser un libro de autoayuda, sin más bien una guía que nos aproxima al mundo de la estabilidad interior también llamado "fitness mental".

De esta manera tan sugerente, Anna Llauradó y Lena Mercadal nos invitan a descubrir los secretos para poder "adiestrar" nuestra mente, solamente mediante nuestros propios recursos. (Sí, sí, has leído bien).

Para pensar y vivir mejor solamente es necesario activar la serotonina, un neurotransmisor (bautizado e n el libro como 'la química del bienestar') que con su activación, regula el "sistema emocional" de forma que nos aporta la estabilidad que necesitamos.

Las autoras se adentran en el mundo de la neurociencia para demostrarnos que en pocos días es posible cambiar, o por lo menos dar un gran paso, para modificar nuestra forma de pensar o de plantearnos las cosas y la vida, con el fin de encontrarnos mucho mejor.

La neurociencia ha demostrado que el cerebro tiene una capacidad, la neuroplasticidad, que es la base física para adaptarse a situaciones nuevas y resolverlas de forma fácil y conveniente. (Es lo que conocemos como Inteligencia Emocional).

El cerebro es el órgano responsable de que el resto del cuerpo funcione, es de donde salen las ordenes para el resto de órganos (respirar, que el corazón funcione latiendo, etc......) El cerebro es educable y moldeable.

La mente es la parte no física del cerebro (para entendernos de alguna manera). Es lo que nos distingue del resto de animales, nos da conciencia, pensamiento, ideas, etc: Según el libro, la mente tiene dos componentes esenciales: la mente consciente y la mente subconsciente. Los patrones o programas del subconsciente sólo se graban y automatizan de una forma: creando un hábito. Un hábito es un patrón que se introduce desde el consciente y se vuelve automático mediante una sola acción: la repetición. Según investigaciones sobre la conducta humana para crear un hábito nuevo o sustituir uno anterior no deseado se precisa la repetición de un programa nuevo durante veintiún días.

Por eso, las autoras han creado un curioso e insólito centro comercial: «el súper de la vida». Vuestro "Supermercado personal". Un lugar en el que podéis entrar, comprar, estrenar y disfrutar cada día de todo cuanto necesitéis, de forma gratuita y divertida, para pasar un feliz, nuevo y único día, con la particularidad de que cada día es diferente!!

La única cuestión es... ¿Queréis cambiar?

Si es así, os invito a leer este libro. Seguro que os enganchará su contenido desde la primera página, como ha hecho conmigo. Ya me explicaréis. Espero vuestros comentarios!!!

Feliz Nueva Vida!!!!

Besos desde mi blog!!!



http://blogs.hola.com/viviresunplacer/2010/02/-feliz-nuevo-dia-21.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario