jueves

Dios y la Ciencia

La prestigiosa revista francesa “Le Monde des Religions” acaba de publicar un número monográfico dedicado íntegramente a tratar el tema “Dios y la Ciencia”. En este ejemplar, se analiza en profundidad los nuevos enfoques científicos que tratan de compatibilizar el conocimiento empírico con los sentimientos espirituales, y desde un enfoque modélicamente equilibrado, se ofrecen numersos reportajes, encuentros y entrevistas con algunos de los cosmólogos, físicos, biólogos e investigadores más importantes del momento.


En su editorial introductorio, Frédéric Lenoir señala que de lo que se trata es de reconocer que “en Occidente, una mayoría importante de los creyentes admite la legitimidad de la ciencia y la mayor parte de los científicos afirman que la ciencia jamás podrá probar o la no existencia de Dios. En el fondo, y tomando la expresión de Galileo, se admite que la ciencia y la religión responde a preguntas de órdenes totalmente diferentes, que no tendrían que entrar en conflicto: la intención del Espíritu Santo es enseñarnos cómo se debe ir al cielo, y no cómo se forma éste”.

En este sentido, el ultimo número de “Le Monde des Religions” incluye artículos dedicados a la revolución cuántica, a la evolución y a la neurociencia, y ofrece testimonios muy interesantes de los Premios Nobel de Física, Charles Townes y William Phillips, y del científico y teólogo Thierry Magnin.



http://origenescristianos.blogspot.com/2010/02/dios-y-la-ciencia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario