martes

Thinking Space, ordenando ideas con mapas mentales en Android


Os presentamos Thinking Space, una aplicación para crear mapas mentales, una nueva forma de trabajar y poner en orden nuestras ideas directamente desde nuestro teléfono Android.


Los mapas mentales son, por definición, un método gráfico de tomar notas. La base visual de ellas nos ayuda a distinguir las palabras o las ideas, a menudo con colores y símbolos. Son realmente útiles cuando nos abordan decenas de ideas en nuestra cabeza y queremos tenerlas perfectamente ordenadas, así como para plasmar las relaciones que puede haber entre ellas.

Gracias a Thinking Space, programado por Charlie Chilton, tendremos la posibilidad de realizar todas esas tareas desde nuestro teléfono Android en cualquier lugar donde nos encontremos.

El programa cuenta con una interfaz clara y simple que nos permite modificar la forma y color de cada uno de los nodos que forman nuestro mapa mental, añadir un texto o una nota explicativa que nos ayude a interpretar las palabras clave.

Para aquellos que dispongan de poca capacidad de almacenamiento, Thinking Space ofrece la posibilidad de trabajar en la nube (clouding) y almacenar nuestros mapas mentales directamente en un servidor en Google App Engine, al que accedemos con el nombre de usuario y contraseña de correo Gmail asociada a nuestro terminal Android.

Cuando trabajemos en la nube, nuestros mapas mentales serán versionados automáticamente, de esta forma podremos retomar algún mapa mental desde algún punto anterior si pensamos que no hemos avanzado por el camino correcto.

Thinking Space es compatible con los programas Freemind y XMind, es gratuito y se puede descargar directamente en el terminal desde Android Market.

Aquí tenéis más capturas de pantalla del programa:



http://www.pdaexpertos.com/noticias/20091109-thinking-space-ordenando-ideas-con-mapas-mentales-en-android.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario