jueves

Redes sociales y la publicidad

Comentarles que compartí mi Blog con una amiga mía, al verlo dijo interesante, se vería mejor si tuviera mapas mentales o diagramas, le di un vistazo y la verdad, tiene toda la razón.


Este post dedicado a Karen Dominguez, que de una mirada me dio un gran consejo para mi blog.

--------------------------------------------------------------------------------

Publicidad hoy en día
El día de hoy revisando el diario el Comercio, encontré un artículo de Robby Ralston, el cual hablaba sobre la publicidad indicando que hoy en día si queríamos captar la atención, realmente se deben hacer cosas sorprendentes, mencionaba además que en una agencia en la cuál trabaja cada que llegaba un proyecto solían decir:
"¿Los trapecistas, los loquitos bailando o un bombero muerto?"

Luego indicaba a que hacia referencia cada uno de ellos: un par de personajes contando una historia(trapecista), un comercial que hiciese la marca cool(loquitos bailando) o una escena fuerte que hiciera al consumidor parar(bombero muerto).


De alguna manera el artículo trataba sobre impactar con la publicidad, lo que pude leer entre líneas es como se visualiza la publicidad hoy en día, pues en este mismo artículo también mencionaba lo siguiente:
"Si tienes algo original, el chico será tu mejor aliado: se lo contará inmediatamente a sus amigos por el messenger, lo buscará instantáneamente en Youtube y pondrá el video en su Facebook y en su blog para ser el primero en compartirlo con sus amigos"

Entonces, así es como se visualiza la PUBLICIDAD HOY, si bien es cierto se pudo haber visto el mensaje en un medio masivo, la forma de difusión de hecho que será INTERNET y las REDES SOCIALES, es el nuevo BOCA BOCA, o como un profesor solía decir BOCA OREJA, es la nueva forma de DIFUSIÓN.


¿Que pasaría si el video de la publicidad no se encuentra en YOUTUBE o no se pudiera encontrar la información en GOOGLE?, de hecho que perderíamos una gran oportunidad.


Desde mi punto de vista, INTERNET no es un medio más, es parte de la estrategia de 360 grados que debemos considerar. ¿Que opinan ustedes?



http://seo-peru.blogspot.com/2009/11/redes-sociales-y-la-publicidad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario