martes

MAPAS MENTALES

Los mapas mentales es otra de las estratrgias que apoyan para comprender y aprender lo que se estudia.

el mapa mental es una herramienta que permite la memorizacion, organizacion y representacion de la informacion.con el proposito de facilitar los procesos de aprendizaje, lo que hace diferente al mapa mentalde otras tecticas de ordenamiento de informacion. esque nos permite representar nuestras ideas utilizando la manera armonica. y ayuda a las funciones cognitivas de los hemisferios cerebrales.

las tecnicas de los mapas mentales fue desrrollada por el britanico TONY BUZON con el objetivo de fortalecer las conexiones sinapticas que tienen lugar entre las neuronas de la corteza cerebral y que hace posible practicamente todas las actividades intelectuales del ser humano.

al utilizar el mapa mental se produce un enlazamiento electro-quimico entre los hemisferios cerebrales de tal forma que todas nuestras capacidades cognitivas se concentran sobre un mismo objeto y trabajan armonicamente con un mismo proposito.

el mapa mental es una herramienta creativa pero ante todo divertida, pues despliega nuestras capacidades de forma, color y sustancia a nuestro pensamiento, un buen mapa mental siempre va acompañado de imagenes y gran color.


http://mentesavanzadas.blogspot.com/2009/11/mapas-mentales.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario