martes

Una nueva vida comienza en 30 horas!

La historia es así:

Hasta el 2007 estudiaba Medicina en la U. de Chile hasta que la situación económica se me fue en contra y trabajar+estudiar se me hizo imposible. (Pude aguantar los dos primeros años pero en tercero mi horario era:
Lunes: 8.30 a 13:30 U, 15:00 a 23:00 trabajo en aeropuerto
Martes: 8.30 - 18:00 U
Miercoles: 8.30 a 13:30 U, 15:00 a 23:00 trabajo
Jueves: Igual que martes
Viernes: igual que lunes y miercoles
Sabado: Trabajo en biblioteca de 10:00 a 20:00
Domingo: Trabajo en aeropuerto de 07:00 a 23:00

Colapsada, no congele la U, solo me salí, deje de ir a dar los exámenes y nunca supe mas.

He estado trabajando desde fines de ese año casi sin parar (Algunos de uds se han enterado: Aeropuerto, La Parva, Cine, Librería, en esta ultima ya llevo un año) y bueno, el año pasado vi que estaba abierto el periodo de inscripcion de la PSU y pague las 23 lucas...

No estudie nada hasta un dia antes de la prueba, mas que nada porque pensaba no darla y luego no quise perder la plata, dije "A ver como es la PSU".

Y me fue bien, muy bien.

Quedé en Enfermeria en la Chile (1ª opcion, ya que por tiempo y laaargas razones no quise volver a Medicina) y ademas me ofrecieron una beca de 100% en la Universidad San Sebastian (Le ganó a la UNAB que ofrecia un 50%)

Me matriculé en ambas Ues, y espere hasta el ultimo día del periodo de retracto para hacerlo.
Si bien me hacía ilusion volver a la Chile, ademas de ser una universidad "de excelencia", comencé a recordar los feos momentos de colapso.
El rechazo de las autoridades, su frio trato y poca consideración a mis méritos, y las frases que mas dolor me causaron, de las mismas autoridades: "Tal vez debes asumir que no todas las personas pueden trabajar y estudiar" y "A lo mejor medicina no es lo tuyo, salete, trabaja y luegos puedes estudiar algo como administracion de empresas en vespertino".
Medicina no era lo mio, yo, bachiller en ciencias, que me destaqué en un curso online de neurociencia de la Universidad de Harvard junto a la Chile, que hacía investigación y me presentaba a congresos sacando premios, que organizaba trabajos voluntarios y operativos de Salud, que salia con la ambulancia del Hogar de Cristo por las noches... por ser trabajadora (casi jefa de hogar, porque mi mamá estaba cesante) no "podía" estar estudiando una carrera de excelencia.

Pensar que llegué a creerles!!! Pensar que luego de trabajar en La Parva volví decidida a buscar una pega de 9 a 5 y me pondría a estudiar un técnico en administración.

Pero no. No fue asi. Deje de preocuparme por el futuro y me dedique a trabajar, eso si, con un norte: debía volver a estudiar, sacar una carrera que me permitiera estabilidad y bienestar en mi vida, que fuera del área en salud y no durara 7+3+2 años...( Y que si iba a tener un jefe al menos fuera alguien con mas estudios que yo, no un apitutado con 4to medio que me vería como competencia)

Y con la Beca de 100% de arancel cubierto por los 5 años de la carrera, en una Universidad que tal vez no tenga gran fama al menos podria olvidar todas las humillaciones que pasé y empezar de cero, no volviendo a cometer los mismos errores y con la madurez que da el tiempo y los porrazos, me decidí por eso. Total, no importa la U, porque hay déficit de Enfermeras...

Entonces, dejenme tomar aire y decirlo fuerte:

Este miercoles 10 de marzo a las 08:00 horas entro a Enfermería en la Universidad San Sebastián.

Vuelvo a estudiar !!!! Mi vida empieza de nuevo pero con el mismo norte!!!! (Y GRATIS)

Dato freak: La U me queda cerca de casa y me iré en bici o a pie, asi bajare unos kilitos

Perdón la lata, necesitaba escribirlo para exorcizarlo



http://www.chw.net/foro/off-topic-f16/311556-una-nueva-vida-comienza-en-30-horas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario