martes

El Cerebro y La Cafeína

Si usted utiliza la cafeína del café, el te las gaseosas y el chocolate para revitalizar su cerebro, debe saber que podría adquirir adicción a la sustancia. Y aunque la adicción puede ser leve e inocua un precio pequeño a cambio de los beneficios, en algunos casos puede llegar a ser destructiva, desembocando en el consumo excesivo de cafeína, con sus efectos nocivos para la mente, el estado de ánimo y el organismo.

Estudios recientes demuestran que la cafeína provoca los signos físicos típicos de la adicción. En pocas palabras, produce bienestar cuando se tiene y un malestar horrible cuando falta. Recomiendo leer el articulo (comer sano las fabulosas proteinas)

No cabe duda de que la cafeína “refuerza”, dice el doctor Roland Griffiths, profesor de psiquiatría y neurociencia de la Universidad Johns Hopkins. Además, cuando se suspende abruptamente la cafeína, la persona puede sufrir los efectos de la abstinencia letargo, dolores de cabeza, depresión durante un período de pocos días hasta una semana. Esto indica que la cafeína produce adicción.

Además, no se necesita mucha para caer en sus garras. En algún momento, los especialistas pensaron que Se necesitaban más de cinco tazas diarias para producir los signos de dependencia.



http://dietasanaynutricion.com/el-cerebro-y-la-cafeina.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario